• Seguridad

¿Facturas? El tuit de la SAT que ha causado controversia

  • Por Soy502
20 de agosto de 2019, 11:08
Un tribunal absolvió a los familiares de Jimmy Morales por el caso Botín Registro de Propiedad. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un tribunal absolvió a los familiares de Jimmy Morales por el caso Botín Registro de Propiedad. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una publicación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) llamó la atención de usuarios de las redes sociales justo después de que un Tribunal absolviera a los familiares del presidente en el caso conocido como "Botín Registro de la Propiedad". 

La publicación hace referencia a la impresión de facturas, que a partir de este 22 de agosto será necesario confirmarlas por medio de la Agencia Virtual de la SAT. 

El tema de las facturas tomó relevancia luego de la Fiscalía sostuviera que José Manuel Morales, hijo del Mandatario y el hermano de este, Sammy Morales, presentaran cotizaciones supuestamente falsas para fingir la existencia de competencia en la adjudicación de varios concursos ante el Registro de la Propiedad y presentaron facturas para facilitar el desembolso del dinero del Estado por el servicio de canastas navideñas. 

  • MIRA: 

El tuit de la SAT no fue bien recibido por los internautas quienes reaccionaron con sarcasmo al caso anteriormente descrito. 

“Y esas facturas se pueden “prestar” para simular compras para el Estado o solo Samuel Morales tiene de esas”, escribió Azucena García en la misma red social. 

Otro usuario comentó: “Mi contador de apellido Morales dice que puedo hacer unas en Word que no hay clavo”. 

“Igual si son facturas falsas no hay cárcel”, redactó la usuaria @SanzAlicia20. 

El Tribunal Décimo Tercero emitió sentencia en el caso Botín Registro de la Propiedad. La Fiscalía Especial contra la Impunidad acusó a 25 personas por diversos hechos como plazas fantasma y eventos pagados por el Registro General de la Propiedad pero no entregados o pagados a personas que en realidad no brindaron el servicio. 

Comentar
cerrar