• Negocios

Facebook se desploma en Wall Street y pierde $120 millardos

  • Por Soy502
26 de julio de 2018, 09:07
Las acciones de Facebook se encaminan a tener la peor caída en su historia. (Foto: AFP)

Las acciones de Facebook se encaminan a tener la peor caída en su historia. (Foto: AFP)

Las acciones de la red social Facebook se desplomaron este jueves en la apertura de la Bolsa de Nueva York, afectadas por sus decepcionantes resultados y previsiones.

Después de perder hasta un 19.6% al comienzo de las operaciones, los títulos de la compañía caían 18.16% a 177.99 dólares, lo que se traduce en una pérdida de capitalización bursátil de $120 mil millones en valor de mercado.

  • LO QUE SABEN DE TI:

Durante la tarde del miércoles, los papeles de la red social cayeron hasta un 23.5% en operaciones after hours.

El peor desempeño anterior que registró la compañía fue el 27 de julio de 2012, cuando la acción cayó 11.7%. Los papeles de Facebook se derrumbaron ese día después de que la empresa no lograra convencer a los inversores de que podría vender publicidad móvil. Esta división ahora representa el 91% de los ingresos publicitarios de la red social.

  • PROBLEMAS EN FACEBOOK:

El director financiero de Facebook, David Wehner, dijo en una conferencia telefónica con los inversores que Facebook está "poniendo la privacidad primero", después de que el escándalo de Cambridge Analytica desencadenó una ola de prensa horrible, angustia de los clientes y escrutinio regulador en todo el mundo.

* Con información de AFP y CNN Expansión.

Comentar
cerrar