• Espectáculos

Aterrador aniversario: El Exorcista cumple 45 años de su estreno

  • Por Soy502
Linda Blair es la actriz que interpretó el papel de Regan. (Foto: Cine Premiere) 

Linda Blair es la actriz que interpretó el papel de Regan. (Foto: Cine Premiere) 

El exorcista, la clásica película de terror se estrenó hace 45 años. Para algunos, el film sigue estremeciendo a la audiencia que lo ve por primera vez. 

El éxito es atribuido al elenco encabezado por Ellen Burstyn y Linda Blair, o a los perturbadores efectos visuales de Marcel Vercoutere, que por extraño que parezca no recibieron ningún reconocimiento por parte de la Academia. 

La película de William Friedkin marcó un antes y un después en la historia de cine. La trama es tan famosa que incluso se han creado cortos con versiones satíricas de algunas de las que se consideran las mejores escenas.

En la Academia de Hollywood obtuvo diez nominaciones a los Oscar, de los cuales ganó tan solo dos: el de Mejor Sonido y el de Mejor Guión Adaptado para William Peter Blatty, también autor de la novela original en la que se basó. 

La historia cuenta el caso de la joven Regan, personaje interpretado por Linda Blair, quien se convertía en una poseída por el propio demonio. La desesperación de su madre la lleva a contactar con un sacerdote que optará por un exorcismo.  

La película estrenada el 26 de diciembre de 1973 tuvo excelente aceptación. Las personas esperaron durante horas para poder ingresar. 

Este video muestra la reacción de quienes vieron el film en aquella época.  

Muchos consideraron que la película aprovechó las fechas navideñas para promocionarse y estrenarse. Pese a las críticas de ese momento, la acogida fue tal que hasta la fecha ha sido considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos y, sin duda, la más aterradora.

26 de diciembre de 2018, 09:12

Comentar
cerrar