El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, declaró en pasillos de tribunales y dijo que es "inocente" de las acusaciones que le realiza la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).
El exfuncionario llegó junto a Saray Villavicencio Delgado, su hija y dijo a periodistas: "Aquí estoy con mi hija, les vine a dar la cara, porque no he hecho ninguna cosa fuera del orden".
Padre e hija se presentaron ante la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, quien en julio pasado giró las órdenes de captura y citaciones por el caso Asalto al Ministerio de Salud.
Villavicencio, que ahora luce una barba poblada, llegó en compañía de su abogado defensor Mario Cano, quien fuese defensor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
Respecto al tiempo que transcurrió desde que se giró la orden de aprehensión -julio- mencionó: "Ellos allanaron otra casa" y narró hechos que asegura ocurrieron durante dos cateos a su residencia realizados en 2017.
"Llegaron como 30 hombres, iban con la intención de matarme, se llevaron documentos y robaron. Hicimos la denuncia al MP", comentó.
Villavicencio y su hija enfrentarán cargos por diversos delitos como cohecho pasivo, asociación ilícita, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, fraude y tráfico de influencias.
- OTROS DETALLES:
- SI NO LO VISTE: