• Seguridad

"Participé solo para llenar un espacio", excandidata de LIDER

  • Por Evelyn De León
Roselia Díaz Ortíz es una de las 21 personas sindicadas en el caso de financiamiento electoral al partido Líder. (Foto: Wilder López/Soy502)

Roselia Díaz Ortíz es una de las 21 personas sindicadas en el caso de financiamiento electoral al partido Líder. (Foto: Wilder López/Soy502)

Roselia Díaz Ortíz fue candidata a diputada por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) en la casilla 7 para el Parlamento Centroamericano; sin embargo en una declaración ante juez reveló la forma en que llegó a ocupar ese puesto: "No acepté estar en ese cargo, lo hice para llenar un espacio", reveló. 

Díaz Ortíz está sindicada en el caso de financiamiento electoral ilícito al partido Líder. El Ministerio Público (MP) la señala de ser representante legal de dos sociedades relacionadas a Baldizón y que manejaron fondos por conceptos de publicidad. 

Roselia Díaz Ortíz declara ante el juez. (Foto: Wilder López/Soy502)
Roselia Díaz Ortíz declara ante el juez. (Foto: Wilder López/Soy502)

Respecto a su participación en el partido dijo que sí era miembro y relató cómo fue el día que se le informó que era candidata a diputada en la campaña electoral de 2015. 

Narró que fue convocada a trabajar en un día domingo, era la asamblea general de 2015, donde se proclamaron a los candidatos, cuando llegó a la oficina y se le informó que era candidata "cuando yo me presento ¿cuál fue mi sorpresa? que me felicitaron porque me asignaron una casilla". 

Díaz no informó quién fue la persona que le hizo el anuncio, pero le habría dicho que no se preocupara porque no sería electa debido a la casilla que ocupaba fue entonces cuando exclamó que solo lo hizo para "llenar un espacio".

La sindicada dijo que no aportó capital. En relación a ser representante de dos empresas que, de acuerdo al MP, son de cartón dijo que sí firmó las actas de creación "lo hice a petición de mi jefe" y dijo que su jefe era Héctor Aldana Castillo. 

Yo no me beneficié, no me dieron un centavo y no tuve conocimiento de los movimientos financieros
Roselia Díaz Ortíz
, sindicada

Díaz aseguró que sí conoció a Manuel Baldizón porque él le pedía a su jefe "servicios de documentos y notariado". 

Díaz es parte del grupo de 23 personas para quienes el MP pidió al juez José Eduardo Cojulum, ligar a proceso por diversos delitos como: asociación ilícita, lavado de dinero, financiamiento electoral y falsedad ideológica. 

TE PUEDE INTERESAR: 

16 de enero de 2019, 13:01

Comentar
cerrar