• #Voto502

El exabogado de Sammy denuncia la posible inscripción de Aldana

  • Por Soy502
13 de marzo de 2019, 19:03
Sarti argumenta que Guerra conoce que Aldana tiene “varias denuncias” y el TSE no debe inscribirla (Foto: Archivo/Soy502)

Sarti argumenta que Guerra conoce que Aldana tiene “varias denuncias” y el TSE no debe inscribirla (Foto: Archivo/Soy502)

El exabogado de Sammy Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, presentó este miércoles un amparo contra Leopoldo Guerra, el director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El abogado Marcelo Sarti plantea una supuesta amenaza de fraude electoral por la posible inscripción en el TSE de Thelma Aldana, exfiscal del Ministerio Público. Aldana fue proclamada candidata a presidenta en la asamblea del partido Semilla realizada el pasado domingo.

Sarti argumenta que Guerra conoce que Aldana tiene “varias denuncias” y el TSE no debe inscribirla. La Contraloría emitió el finiquito a Aldana el 20 de septiembre cuando todavía no se conocían las denuncias. Este documento tiene validez durante seis meses. 

El abogado pidió que, de conformidad con el artículo 33 de la Ley de Probidad, se ordena dejar sin efecto el finiquito extendido.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las denuncias

El pasado viernes, la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público confirmó que el Juzgado Décimo conocerá un caso sobre irregularidades en la contratación de Gustavo Bonilla, actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala, según detalló una fuente.

Este sería el segundo caso contra Aldana, el primero fue suspendido por el Juzgado Primero de Primera Instancia, pero la Corte de Constitucionalidad aceptó una queja de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que fuese reactivado. La CC dio 48 horas para que el juzgado modificara su resolución.

NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar