• Seguridad

Evacuan a magistrados y empleados de la CC por miedo a protesta

  • Por José Miguel Castañeda
22 de agosto de 2019, 12:08
Un grupo de personas rodeó la CC este miércoles y no permitió la salida de los magistrados ni del personal. (Foto: Archivo/Soy502)

Un grupo de personas rodeó la CC este miércoles y no permitió la salida de los magistrados ni del personal. (Foto: Archivo/Soy502)

Los magistrados y el personal de la Corte de Constitucionalidad (CC) fueron evacuados de la sede de este organismo la mañana de este jueves por temor a ser retenidos nuevamente.

  • MIRA AQUÍ:

Un grupo de personas permanece desde la mañana frente a la CC y para evitar el riesgo, el presidente del máximo tribunal del país, Bonerge Mejía, decidió la evacuación porque no existen las garantías para poder trabajar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este miércoles, varias personas, incluidos varios niños que estaban de visita, quedaron encerradas en la CC debido a que un grupo de pobladores de El Estor, Izabal rodearon el inmueble exigiendo que se resuelva una resolución a favor de la minera Fénix que se encuentra suspendida desde hace un mes.

  • ADEMÁS:

La protesta de este miércoles inició en horas de la mañana y el personal de la CC, junto a varios magistrados y algunos niños, continuaron encerrados hasta horas de la noche.

Comentar
cerrar