• Arte

Tras 18 años en el país, el Eurocine arranca de nuevo

  • Por Soy502
26 de octubre de 2018, 18:10
Las salas de Cinépolis se unen a la magia del Eurocine. (Foto: Magui Medina/Soy502)

Las salas de Cinépolis se unen a la magia del Eurocine. (Foto: Magui Medina/Soy502)

La Unión Europea cumple 18 años de ofrecer el festival de cine europeo más grande del país que arrancará hoy en Cinépolis. El costo simbólico de la entrada es de Q10. 

La Vuelta a Europa en 30 películas

Este año se celebrará la décimo octava edición del Festival Eurocine bajo el lema "La Vuelta a Europa en 30 películas". Más de 30 películas provenientes de 7 países de la Unión 

 

El cine europeo refleja muy bien como los países han evolucionado. Es un espejo de cómo es la vida misma: una mezcla de realidad y humor
Stefano Gatto
, embajador de la Unión Europea en Guatemala.

La selección de películas

La selección de este año incluye películas de alta calidad que han sido galardonadas en diferentes certámenes internacionales de cine. El criterio de elección consideró que sean piezas cinematográficas reconocidas, que estén subtituladas y que cuenten con una calidad de primer nivel. 

El Eurocine arranca hoy en la cadena Cinépolis, la cual ha puesto a disposición del público las salas de Cayalá, Parque Las Américas y Rus Mall. Además, Eurocine se proyectará de manera totalmente gratuita en las instalaciones de la Alianza Francesa y AGEXPORT.

18 años de magia 

Eurocine inició en el año 2000 impulsado por la Delegación de la Unión Europea en Guatemala y varias embajadas de los Estados Miembros de la UE acreditadas ante el país. En actualidad, es considerado uno de los festivales de cine más esperados del año en Guatemala.

El Eurocine llegó a su mayoría de edad en Guatemala y la delegación de la Unión Europea lo festejó con medios de prensa. (Foto: Magui Medina/Soy502)
El Eurocine llegó a su mayoría de edad en Guatemala y la delegación de la Unión Europea lo festejó con medios de prensa. (Foto: Magui Medina/Soy502)

"Este festival es una buena oportunidad para las familias, amantes del cine y público en general para transportarse y conocer Europa a través de su cinematografía. Especialmente en 2018, cuando estamos celebrando el Año Europeo del Patrimonio Cultural", señaló Stefano Gatto, embajador de la Unión Europea en Guatemala.

Se calcula que más de medio millón de guatemaltecos han disfrutado del festival. Es una de las muestras de cine europeo con mayor afluencia en Centroamérica.

Encuentra la información completa aquí: http://eurocineguatemala.com/

Comentar
cerrar