Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Tecnología

Estos son los riesgos de compartir tu contraseña de Netflix

  • Por Soy502
23 de febrero de 2019, 16:02
Compartir tu contraseña dificulta a los servicios en línea protegerte mediante programas especiales (Foto: diadia)

Compartir tu contraseña dificulta a los servicios en línea protegerte mediante programas especiales (Foto: diadia)

Existen demasiadas buenas razones para compartir tu contraseña. ¿Por qué pagar por Netflix y otro servicio de streaming cuando puedes pagar por uno mientras un amigo o familiar paga por el otro? Basta con intercambiar contraseñas y listo.

En otros casos, se trata simplemente de una cuestión práctica, como permitir que todos los miembros de la familia utilicen la misma cuenta.

El imparable deseo de compartir constituye un excelente ejemplo de cómo las recomendaciones de ciberseguridad con frecuencia pierden sentido en la vida cotidiana de los usuarios de internet.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Razones para no compartir

Compartir tu contraseña dificulta a los servicios en línea protegerte mediante programas especiales que hacen seguimiento a cómo escribes en el teclado y mueves el mouse y los alertan cuando un desconocido ingresa tu contraseña.

Esta práctica es particularmente insegura porque muchos —un poco más de la mitad de los encuestados, según SurveyMonkey— reutilizan sus contraseñas. Puedes pensar que solo estás compartiendo tu contraseña de Netflix, pero olvidas que también es tu contraseña del correo electrónico del trabajo.

"Hoy en día, utilizamos contraseñas tanto para uso comercial como personal, y debido a que muchas personas comparten o reutilizan las mismas contraseñas, ponen en riesgo tanto sus datos personales como comerciales", dijo Brent Williams, director de seguridad de la información en SurveyMonkey.

*Con información de cnet.com

Comentar
cerrar