Resultados Segunda vuelta
  • Ciencia

Estos son los eventos astronómicos que podrás ver en febrero

  • Por Soy502
08 de febrero de 2019, 14:02
Esta es una imagen de la conjunción de Venus y Júpiter en el cielo de Finlandia (Foto: VESA VAUHKONEN/SPACEWEATHER)

Esta es una imagen de la conjunción de Venus y Júpiter en el cielo de Finlandia (Foto: VESA VAUHKONEN/SPACEWEATHER)

A lo largo del mes de febrero podrás observar varios planetas en el cielo, por ejemplo una conjunción de Venus-Saturno y además Mercurio se verán a simple vista.

Toma nota de las fechas. La luna estará en cuarto creciente el próximo 12 de febrero y en cuarto menguante, el 26. También una superluna se hará presente el 19. Este evento astronómico se denomina así porque será el segundo momento del año en el que la luna estará más cerca de la Tierra, es decir, será el segundo perigeo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Esta luna llena es conocida por las tribus nativas americanas como la Luna de Nieve Completa porque casi siempre ocurre durante la época en la que caen las nieves más pesadas.

El 18 de febrero ocurrirá la conjunción de Venus-Saturno al amanecer. A finales de mes, el día 27, se producirá la máxima elongación de Mercurio, es decir, será el planeta más visible de febrero. 

Por último, si tienes la suerte de estar en México el próximo 14 de febrero: el asteroide Bennu, uno de los objetos que la NASA está estudiando se encontrará a la derecha de Marte.

*Con información de Hipertextual

Comentar
cerrar