• Economía

Estos hábitos podrán ayudarte a tener más dinero en el 2019

  • Por Soy502
Estos consejos te permitirán tener más dinero sin que tengas que hacer grandes esfuerzos financieros. (Foto: ShutterStock)

Estos consejos te permitirán tener más dinero sin que tengas que hacer grandes esfuerzos financieros. (Foto: ShutterStock)

La primera quincena de enero es historia, pero algunas personas aún tienen cuentas pendientes que pagar y el dinero parece irse como agua entre los dedos, esto se debe principalmente a que no existe una disciplina para la distribución del dinero.

Pero aún hay tiempo de cambiar si aplicas estos consejos que no son drásticos, pero te permitirán tener un poco más de dinero a final del mes. Todo es cuestión de disciplina.

Planifica

¿Qué tan ambiciosa debe ser la planeación? Todo lo que puedas. Planea a 20 años, planea a 5 años, planea el siguiente año, el siguiente mes, la próxima semana y sí, también para mañana. Si planeas tu día desde la noche antes, aumentarás tu productividad considerablemente.

Planea tus viajes y vacaciones, planea tu retiro, esto te permitirá contar con una disciplina para lograr tu objetivo. 

 

Usa un calendario

No hay mejor forma de demostrar tus ganas de planear y de lograr tus metas, que utilizando un calendario para apuntar las cosas que importan. Desde dedicarle más tiempo a tus seres queridos, a tus ideas de emprendimiento o simplemente a tu salud, si haces tiempo en tu calendario, aumentarán las posibilidades de que realmente lo hagas.

 

Colecciona billetes o monedas

Al final del día saca todo de tus bolsillos y empieza a coleccionar monedas o billetes. Puedes empezar con los de baja denominación para no sentir que estás haciendo un gran esfuerzo. Puedes empezar con las monedas en botellas pequeñas y verás que se llenará pronto.

Luego intenta el reto con los billetes y al final del año o en una emergencia tendrás un colchón de donde echar mano. 

 

Escoge un método de pago

Si eres de las personas que cuentan con tarjetas de crédito, lo recomendable es proponerte una fecha para hacer tus pagos en el banco. No abuses de ellas y no dejes que se acumulen tus moras porque podrías pagar más de lo que pensabas. 

 

Haz ejercicio

Esto suena como a propósito físico que siempre queda olvidado el 1 de febrero. Pero cuando lees que los buenos hábitos son fundamentales para tener mejores finanzas personales, entiendes que la mayoría de los millonarios hacen más ejercicio y de manera más constante, que la gente que no tiene tanto dinero.

 

Depura todo lo material

Si durante el 2019 adoptas una mente minimalista, empezarás a notar que es posible vivir con menos cosas, con menos preocupaciones y con menos gastos. Reduce lo material para lograr mayor enfoque en las experiencias de vida, en el ahorro y en la inversión. 

Selecciona y cuida tus amistades

Recuerda que tu personalidad y proyectos tanto profesionales como de vida son influenciados en gran parte por tu contexto social. Por eso se dice que eres la suma de las 5 personas que más frecuentas.

No se trata de tener cientos de amigos, sino con los que puedas compartir ciertos gustos e ideales.

.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Entrepreneur

16 de enero de 2019, 19:01

Comentar
cerrar