• Seguridad

Esto podría pasar con el tigre hallado en casa de narcotraficante

  • Por Soy502
23 de mayo de 2019, 16:05
Un tigre de bengala estaba enjaulado en la vivienda de un supuesto narcotraficante en Jutiapa (Foto: PNC)

Un tigre de bengala estaba enjaulado en la vivienda de un supuesto narcotraficante en Jutiapa (Foto: PNC)

Un tigre de bengala estaba enjaulado en la vivienda de un supuesto narcotraficante en Jutiapa. El Ministerio Público (MP) realizó un allanamiento a su casa por una investigación contra el narcomenudeo y se disponía a entregar al animal para su resguardo al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap). Pero se dieron cuenta que el animal está registrado en el Conap y la familia del presunto narco podría quedarse con su mascota exótica. 

Desde 2016, luego de la publicación de la Ley para el Manejo y Funcionamiento de Colecciones de Fauna Silvestre todos los dueños de animales nativos del bosque tuvieron que registrar, por ejemplo: guacamayas rojas, loros, mapaches, venados, leones, tigres, etc.

El Conap indicó que el tigre fue donado por un circo a la familia que habita en la vivienda allanada, por lo que el MP podría decidir que lo conserven.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Diferentes casos

Hace dos años, Conap rescató a dos tigres cachorros. Los animales fueron abandonados en Suchitépequez. En este caso, los tigres no tenían dueño, permanecieron unos meses en el Zoológico La Aurora y luego fueron enviados a un reciento fuera del país.

Cuando las autoridades decomisan animales exóticos sin registro ante el Conap durante allanamientos por investigaciones judiciales no es el mismo proceso. Las especies pasan a una Colección Privada del Conap. Las personas autorizadas para tener animales exóticos los cuidan mientras se resuelve el proceso jurídico.

Comentar
cerrar