Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

A esto fue la Primera Dama con la canciller y Degenhart a EE.UU.

  • Por Soy502
24 de junio de 2019, 16:06
La primera Dama, Patricia Marroquín de Morales, junto a su homóloga de Honduras, Ana García de Hernández, y los ministros de Gobernación, Enrque Degenhart, y Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, en EE.UU. (Foto: DCA)

La primera Dama, Patricia Marroquín de Morales, junto a su homóloga de Honduras, Ana García de Hernández, y los ministros de Gobernación, Enrque Degenhart, y Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, en EE.UU. (Foto: DCA)

Una delegación encabezada por la Primera Dama, Patricia Marroquín de Morales, viajó a McAllen, Texas, Estados Unidos (EE.UU.) para verificar las condiciones de los migrantes, principalmente de los niños que son detenidos en el paso fronterizo.

La delegación guatemalteca estuvo integrada por la esposa del Presidente, por la canciller Sandra Jovel, y el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, quienes se reunieron en primera instancia con la comitiva de Honduras, que estaba liderada por también por la Primera Dama de ese país, Ana García de Hernández.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, ambas delegaciones sostuvieron un encuentro con delegados del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU., con el propósito de conocer las nuevas disposiciones migratorias.

Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores, aseguró que durante la visita a McAllen, Texas, pudieron ver "algunas escenas que eran lo más buenas posibles", por lo que de nuevo hizo un llamado para no poner en riesgo a los menores.

"Es lamentable las situaciones que se ven, a pesar de ello el Gobierno de EE.UU. están haciendo lo propio para apoyar a los migrantes para que puedan salir de ese proceso y los consulados también les dan asesoría jurídica y sicológica", dijo.

Deportaciones masivas

La canciller anunció que en breve "se van a iniciar las deportaciones masivas" en el estado de Florida, EE.UU., por lo que se va a iniciar con charlas informativas a los migrantes.

"Se les brindará acompañamiento legal, para apoyar a los migrantes", aseguró Jovel, pero aclaró que no consideran necesario incrementar el personal con el que ya se cuenta, pero si se requiere podría trasladarse a personal de otros Estados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar