Fecha: 14/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Este es el horario para mercados y supermercados

  • Por Gustavo E. Méndez
31 de mayo de 2020, 20:05
Las nuevas disposiciones fueron anunciadas por la presidencia de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Las nuevas disposiciones fueron anunciadas por la presidencia de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno de Guatemala explicó los horarios para la atención de clientes en mercados y supermercados del país para esta semana, en lo que el mandatario Alejandro Giammattei calificó como días "cruciales" para la desescalada del confinamiento. 

Los mercados y supermercados pueden estar abiertos de 6:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo

Esto debido a que el mandatario explicó que el toque de queda fue modificado, y estará vigente de 18:00 a 5:00 horas, desde este lunes 1 de junio hasta el lunes 8. Por lo tanto, este próximo fin de semana no habrá restricción de movilidad total. 

Sin embargo, debes estar atento a los cambios en los horarios de atención que los mercados y cada supermercado indiquen.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Además, se explicó que las personas se pueden movilizar en carro y a pie dentro de los horarios permitidos, sin embargo, la movilidad interdepartamental sigue prohibida, así como el transporte público de pasajeros.

Excepciones 

La restricción de horario no aplica para personas con enfermedades crónicas que asistan a tratamientos. 

Las farmacias podrán atender las 24 horas, incluyendo servicio a domicilio. 

Medios de comunicación, periodistas, repartidores de diarios podrán realizar su labor sin restricción, siempre que cuentan con identificación en el vehículo.

Camiones recolectores de basura, transporte de alimentos, de agua pura, gas propano y servicios de emergencia, así como básicos, como energía eléctrica, teléfono, agua e Internet. 

Comentar
cerrar