25/10/2020

  • Fútbol internacional

Estadio en Inglaterra permite ingreso a más de 2 mil aficionados

  • Por AFP
29 de agosto de 2020, 15:08

Aplausos y cánticos. Por primera, vez desde la interrupción de la temporada a mediados de marzo, debido a la pandemia, 2,500 espectadores asistieron este sábado a un partido de fútbol en Inglaterra. Era un amistoso entre el Brighton y Chelsea.

"Welcome back... We missed you" (Bienvenidos, los extrañábamos), fue el mensaje que se proyectó en las pantallas luminosas en las tribunas y resumía el sentimiento general.

Es un día fantástico, un pequeño paso hacia la normalidad.
Graham Potter
, técnico del Brighton.

Distanciados por varios asientos, los 2,500 espectadores, elegidos entre los seguidores del Brighton, animaron un estadio en el que caben 30,000 personas, con cantos y exclamaciones en los escasos momentos llamativos del duelo.

"Bienvenidos, los echamos de menos", fue el mensaje para la afición (Fotografía: AFP)
"Bienvenidos, los echamos de menos", fue el mensaje para la afición (Fotografía: AFP)

El gobierno británico había dado el visto bueno durante la semana para que este partido sirviera de prueba para un regreso progresivo de los fanáticos a las gradas, a partir de octubre.

El Amex Stadium de Brighton fue elegido por sus diversas opciones para entrar y sus zonas espaciosas, que facilitan guardar el distanciamiento.

Fue tan bueno volver a ver aficionados, aunque no cambien completamente la dinámica del estadio. Creo que hicieron mucho ruido y que estuvieron muy implicados en el partido. Espero que apreciaran nuestra prestación.
Graham Potter
, técnico del Brighton.

EN GUATEMALA: 

Los nuevos jugadores 

Sobre el terreno de juego, el Chelsea, que aprovechó para alinear a a dos de sus nuevos fichajes, el marroquí Hakim Zyiech, procedente del Ajax Amsterdam, y el alemán Timo Werner, del RB Leipzig, se adelantó en el minuto 4 con un gol de este último.

El encuentro terminó empatado 1-1.
El encuentro terminó empatado 1-1.

Zyiech no comenzó con buen pie y se tuvo que retirar, tocado tras 54 minutos de juego. Al final del partido, el Brighton igualó de penal al minuto 89. El encuentro terminó 1-1. 

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar