• Espectáculos

Esta es la principal ciudad del mundo donde más escuchan reguetón

  • Por Soy502
21 de octubre de 2019, 18:10
Ni te lo imaginas. (Foto Vanguardia)

Ni te lo imaginas. (Foto Vanguardia)

Spotify no se equivoca cuando te pone anuncios de reguetoneros (si no tienes la versión premium) y YouTube tampoco, ambas empresas saben que, te guste o no, lo que más se escucha en el mundo ahora es el reguetón.

La historia cuenta que Puerto Rico y Panamá son los dos lugares más probables donde hace casi tres décadas nació el reggaetón y que en la actualidad Colombia es una potencia en la producción musical del género. Pero ¿dónde es el lugar que más se escucha?

via GIPHY

Hay una ciudad donde los gustos quedan claros y aman el “reggaeton”, el perreo y el trap: Santiago de Chile. De acuerdo con las cifras de Spotify en la capital chilena se realizan unas 400 millones de reproducciones mensuales de canciones de este estilo, superando por casi el doble a Ciudad de México, la segunda urbe en la lista.

NO TE PIERDAS: 

via GIPHY

"Lo que estamos viendo con el reggeaton en Chile es un gran testimonio de la potencia que tiene Latinoamérica a la hora de construir y brindarles audiencia a los artistas latinos", dijo Mia Nygren, directora de Spotify para la región.

ADEMÁS:  

De todos los streaming del género alrededor del mundo Santiago ocupa un 10%. En promedio cada seguidor del reggeaton escucha 126 canciones mensuales, más del doble promedio de otras ciudades.

via GIPHY

 Entre los artistas más escuchados se encuentran Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Daddy Yankee, Nicky Jam, Karol G y Don Omar.

MIRA TAMBIÉN: 

*Con datos de Asere

Comentar
cerrar