• Negocios

Vivir en un contenedor: una solución para viviendas en diez días

  • Por Soy502
15 de marzo de 2019, 04:03
Este concepto busca facilitar espacios para diversos intereses desde los negocios, el comercio y la habitación. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Este concepto busca facilitar espacios para diversos intereses desde los negocios, el comercio y la habitación. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El estilo de vida también se refleja en la manera en la que utilizas los espacios donde habitas, trabajas o buscas emprender un negocio. En ocasiones, es muy costoso encontrar un nuevo sitio, por lo que esta puede ser la opción que estabas buscando.

Espacios Express es el concepto que se acaba de lanzar en Guatemala y que busca solucionar las necesidades para oficinas, negocios, habitaciones y hasta hogares.

“Esta idea pretende llevar soluciones rápidas y al no ser una edificación, tiene muchas ventajas. Nosotros proponemos unos 10 días para la entrega del contenedor que requiera el cliente. Contamos con dos modelos, uno de 20 pies y otro más de 40 pies”, explica Gustavo Loyo, gerente general de Espacios Express.

Cómo funciona

Loyo indicó que que el contenedor básico cuesta 2 mil dólares, pero el precio aumenta con las especificaciones que exijan los clientes como ventanas, puertas, pisos, instalación de tuberías y electricidad.

“En el mundo existen unos 14 millones de contenedores que se han dejado de utilizar, por lo que también se da una solución al medio ambiente. Nosotros los sanitizamos y esterilizamos para que sean adecuados al uso humano. Anteriormente hemos creado espacios para oficinas, pero también se pueden adaptar para habitaciones”, detalló Loyo

 

En cuanto a duración, uno de estos contenedores pueden tener una vida útil de unos 20 o 30 años, tomando en cuenta que ya fueron utilizados para el transporte de productos y mercadería por la vía marítima.

La idea busca convertirse en una alternativa habitacional. (Foto: Espacios Express)
La idea busca convertirse en una alternativa habitacional. (Foto: Espacios Express)

Loyo explicó que esta idea no es nueva en el mundo, pero que desde hace dos años se ha implementado en Guatemala en solicitudes privadas, pero es ahora que se lanza al público esta opción de espacios inmobiliarios.

Al no ser una construcción como tal, no se requiere de una licencia extendida por autoridades municipales, pero la empresa consultará ciertas especificaciones a las comunidades donde puedan instalarse.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar