Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Guate

Festival de "Esfotoperiodismo" viene a Guatemala

  • Por Soy502
24 de enero de 2019, 14:01

El Festival que reconoce al fotoperiodismo en la región centroamericana llega a Guatemala, en su decimotercera edición la muestra recoge las imágenes que durante el 2018 marcaron los hechos noticiosos más trascendentales, como un intercambio libre sin restricciones a la libertad de información.

A la vez, es un espacio para que fotógrafos, artistas y el público en general puedan tener una experiencia cultural y crítica de la fotografía documental.

Militares listos para defenderse en el barrio de Guanacaste, en el Centro Histórico de Honduras, durante las protestas por la ceremonia de investidura del presidente Juan Orlando Hernández.
Juan Carlos/Independiente
Militares listos para defenderse en el barrio de Guanacaste, en el Centro Histórico de Honduras, durante las protestas por la ceremonia de investidura del presidente Juan Orlando Hernández. Juan Carlos/Independiente

Este año el festival convocó bajo el concepto La Seguridad Humana para girar la mirada sensible y perceptiva hacia aquellos problemas estructurales y de coyuntura, que afectan la seguridad de las personas desde un enfoque de seguridad.

Colección del diseñador guatemalteco Rogelio Escobar en la edición del Mercedes Benz Fashion Show, Ciudad de Guatemala, en noviembre de 2017.
Mariano Macz/Diario Centroamérica
Colección del diseñador guatemalteco Rogelio Escobar en la edición del Mercedes Benz Fashion Show, Ciudad de Guatemala, en noviembre de 2017. Mariano Macz/Diario Centroamérica

El festival invita a los fotógrafos de la región a proponer imágenes en categorías de noticias, sociedad y conflicto, vida cotidiana, retrato, deportes, medio ambiente, migración y tráfico de personas. Por medio de cien fotografías podremos conocer los problemas más trascendentales que ha vivido cada país.

La muestra se inauguró el jueves 24 de enero en el Centro Cultural de España 6 avenida 11-02 zona 1 y está abierta hasta el 02 de Marzo de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Comentar
cerrar