• Vida

¿Qué se esconde detrás de una migraña? Más de lo que imaginas

  • Por Soy502
14 de abril de 2019, 15:04
La migraña esconde otros males que pueden afectar seriamente tu salud. (Foto: Pixabay)

La migraña esconde otros males que pueden afectar seriamente tu salud. (Foto: Pixabay)

La migraña es un dolor punzante o palpitante severo que afecta un lado de la cabeza. Por lo regular viene acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz o el sonido.

Este dolor puede durar horas y días. Pese a que aún no se tienen claras las causas de la migraña, se sabe que puede estar relacionada con otros padecimientos.

Intolerancia al gluten

Estudios de NCBI afirman que puede existir relación entre la migraña y la enfermedad celíaca. Se dice que este dolor puede ser un síntoma de esta condición. 

Falta de magnesio

Según estudios, el 50% de quienes padecen este dolor podrían aliviarse con una buena dosis de magnesio. Este mineral es clave para combatir el estrés y ayudar a tener un mejor descanso. Entre los alimentos que lo contienen está la espinaca, los frutos secos y los cereales integrales

Bruxismo o TAP

Este trastorno consiste en apretar los dientes, lo cual puede ocasionar un dolor constante en la mandíbula. Esta tensión bucal ayuda a que aparezca la migraña.

Hipotiroidismo

Un 42% de personas con migraña corren más riesgo de desarrollar hipertiroidismo, según un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati. La glándula tiroides regula el apetito y la temperatura corporal. Cuando su actividad se ve afectada, altera el ritmo metabólico. 

*Con información de VIX

  • LEE TAMBIÉN:

Comentar
cerrar