• + Deportes

Erick Ruano va a México por su tercer título de MMA

  • Por Soy502
28 de enero de 2019, 19:01
Erick "El Perica" Ruano enfrentará a Marco Beltrán de México, el próximo 15 de marzo, en el Pepsi Center de la ciudad de México. (Foto: Wilder López/Soy502)

Erick "El Perica" Ruano enfrentará a Marco Beltrán de México, el próximo 15 de marzo, en el Pepsi Center de la ciudad de México. (Foto: Wilder López/Soy502)

Erick "El Perica" Ruano cuenta las horas para poder viajar a la ciudad de México para enfrentar un combate profesional de MMA más en la cartelera de LUX Fight League, el próximo 15 de marzo en el Pepsi Center, frente al azteca Marco Beltrán, en busca del cinturón de Peso Gallo.

El guatemalteco llega a la capital mexicana como campeón de la Liga LXF Guatemala y CRF MMA y espera volver a tocar la gloria en esta velada.

Las horas de entrenamiento son largas y agotadoras, la preparación está en una etapa crucial y el originario de Cuilapa, Santa Rosa, tiene claro que se enfrentará a un expeleador de la UFC, Sin embargo sabe que la oportunidad de estar en la pelea estelar y de demostrar su calidad dentro del octágono, es lo más importante.

"Nada ha sido fácil y voy dispuesto a todo. No es nada nuevo para mi, me toca pelear contra Marco Beltrán exUFC  y estoy preparándome mejor que nunca para este pelea", refirió.

Erick Schumanns, entrenador del team Schumanns Bonebreakers Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)
Erick Schumanns, entrenador del team Schumanns Bonebreakers Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Por su parte su entrenador, Erick Schumann, anunció que la preparación de Erick se trasladará a México, donde espera la adaptación a la altura (2,250 metros sobre el nivel del mar) y la contaminación de una de las urbes más grandes del planeta.

"Es una pelea a cinco asaltos, se requiere de mucha exigencia física y estamos haciendo un trabajo integral. Erick es una persona que analiza a sus oponentes y sabe ejecutar el plan de trabajo. La pelea no solo se trata de técnica, si no de estrategia. En México está nuestra casa, entrenamos allá y sabemos que tendremos mucho apoyo", sentenció Schumann, entrenador del team Schumanns Bonebreakers Guatemala.

Erick "Perica" Ruano  de Guatemala frente a Marco Beltrán de México en la ciudad de México el próximo15 de marzo en el Pepsi Center. (Foto: Lux Figth League)
Erick "Perica" Ruano de Guatemala frente a Marco Beltrán de México en la ciudad de México el próximo15 de marzo en el Pepsi Center. (Foto: Lux Figth League)

Sueños de niño

A los 12 años en un viejo cuadrilátero, junto a un grupo de niños y de la mano de César Hernández Vega, Erick comenzó a lanzar su primeros golpes haciendo boxeo. Su talento innato y sus ganas de triunfar lo llevaron incluso a ser preseleccionado nacional, por lo que fue reclutado para el Centro Nacional de Superación y Perfeccionamiento Atlético (CENASPA) ubicado en Puerto Barrios, Izabal, el programa que financiaba la CDAG cerró y Erick debió buscar nuevos horizontes.

La pelea estelar del Lux Fight League entre Erick "Perica" Ruano y Marco Beltrán. (Foto: Lux Fight League)
La pelea estelar del Lux Fight League entre Erick "Perica" Ruano y Marco Beltrán. (Foto: Lux Fight League)

Ya a los 22 años fue cuando conoció las artes marciales mixtas y así empezó a labrar un sueño que lo tiene hasta donde hoy se encuentra.

"Como cualquier principio fue duro, empezamos entrenando en la calle, en los campos de fútbol y sobre las tortas de concreto de las canchas de basquetbol, junto a mi amigo Joel Mejía. Tengo muchos raspones en los codos y las rodillas. Hoy que tengo un lugar adecuado para entrenar, doy gracias a Dios y me siento feliz. Siento que el sacrificio valió la pena, no me enfoco en ganar o perder".

Paso a paso camino a la cima

Ruano tiene 30 años y espera darle a su deporte muchas satisfacciones, al tiempo que agradece el respaldo que recibe a diario de muchas personas que lo reconocen en la calle y que lo animan a dejar todo dentro de la jaula.

"Tengo hambre y sed de victoria, tenemos dos opciones, o salimos adelante o nos quedamos atrás, y los guatemaltecos somos así, siempre vamos para delante. Siento el apoyo de mi país y hay muchas empresas que se están uniendo a nosotros en esta pelea", recalcó.

Lux Fight League tiene previsto hacer una velada de MMA profesional en Guatemala a mediados del 2019 y la sede sería el Gran Tikal Futura.

"El Perica" como lo conocen desde que tenía ocho años, tiene claro que la clave del éxito es llegar bien preparado, pero también aprovechar las falencias del rival.

"Me gusta analizar y buscar los errores del oponente y me gusta contraatacar, me gusta pegar, sea arriba o abajo, pero me gusta pegar", refirió.

Al preguntarle sobre su oponente y lo que espera para la pelea del próximo 15 de marzo, el guatemalteco lo tiene claro: ganar la pelea pactada a cinco asaltos.

"Yo voy por él, su carrera dice mucho, ya estuvo en UFC y para llegar a eso se necesita tener un gran nivel. Se llama Marco Beltrán le dicen "El Psicho", lo he visto pelear, sobresale su thai clinch, pero no se ha enfrentado a mi, sé que es bueno, su carrera dice mucho, pero ya en la jaula, la historia no cuenta".

Esta velada será transmitida por Televisa en México y UFC Fight Pass para los Estados Unidos y el mundo

Erick disfruta el momento que vive y sueña con llegar más lejos y alcanzar las más prestigiosas promotoras de MMA, para lo que tiene claro debe de brillar y conseguir los triunfos.

"Dentro de mi carrera me veo en UFC o Bellator, esos son mis límites, si hubiera algo mejor le apunto a los más grande. También espero triunfar con mi gimnasio y darle a conocer a la gente en mi país las artes marciales mixtas", refirió.

El nuevo emprendimiento de "El Perica" es una escuela de MMA que funciona  en la 16 calle 0-27 de la zona 14 en el interior del gimnasio Insane Fit.

 

 

  

Comentar
cerrar