• Ciencia

Inventan gotas que curarían la miopía e hipermetropía

  • Por Soy502
07 de marzo de 2019, 16:03
Los lentes podrían ser cosa del pasado. Foto: PxHere

Los lentes podrían ser cosa del pasado. Foto: PxHere

El invento de la un grupo de científicos de la Bar-ILan University, en Israel, hará que muy pronto cientos de miles de personas le digan adiós al uso de los lentes. ¿Eres uno de ellos? Esto te va a interesar mucho.

Estos investigadores inventaron unas gotas que a base de nanotecnología son capaces de curar la miopía e hipermetropía. Esto alegrará a quienes usan anteojos pero no a los diseñan y venden.

via GIPHY

Según su último reporte, los oftalmólogos del instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Bar-ILan University explicaron que esta solución de nanoparticulas reconstituye los daños en las córneas y mejoran la visión tanto de cerca como de lejos.

El equipo de tratamiento solo está compuesta por un "aplicativo", un dispositivo láser y las gotas que han generado asombro entre la comunidad científica en Israel.

Los resultados de esta investigación han asombrado a la comunidad científica. Foto: Public Domain
Los resultados de esta investigación han asombrado a la comunidad científica. Foto: Public Domain

El aplicativo medirá el nivel de daño en la vista del paciente, explicaron los científicos sobre el particular invento. Además, el dispositivo láser enviará pulsos al ojo para marcar las zonas que necesitan ser intervenidas. Luego se aplicarán las gotas con nanoteconología y estas empezarán a actuar en la corrección de los daños registrados.

Los científicos de la Bar-ILan University, en Israel, aclararon que las primeras pruebas de este invento se realizaron en los ojos de unos cerdos, que según mencionan para la ciencia son similares a los de los humanos. En ellos obtuvieron resultados satisfactorios en la reducción de la miopía e hipermetropía.

via GIPHY

Ahora llega la fase de probar el invento en los ojos de seres humanos que padezcan de miopía e hipermetropía. Si las pruebas resultan positivas, es más que probable que la ciencia haya encontrado la cura a estas dos condiciones sin la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de La República

Comentar
cerrar