• Seguridad

Envían a juicio al exfiscal Rony López por caso de Melgar Padilla

  • Por Soy502
14 de marzo de 2019, 16:03
Rony López y otras dos personas fueron enviadas juicio. (Foto: archivo/soy502)

Rony López y otras dos personas fueron enviadas juicio. (Foto: archivo/soy502)

El exfiscal Rony López y otras dos personas deberán enfrentar un juicio ante un tribunal por a una investigación anómala realizada por la muerte de José Armando Melgar Moreno, padre del diputado oficialista Herber Melgar Padilla. 

Las otras dos personas que se someterán al juicio son: Lesbia Verónica Montúfar Trejo y Mynor Macario Rojas. Los tres están implicados en la creación de un caso sin sustento legal para ocultar a los verdaderos autores del crimen. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, determinó que existían suficientes pruebas contra el exjefe de la Fiscalía Contra le Crimen Organizado y las otras dos personas. El caso será conocido por el Tribunal de Mayor Riesgo B. 

De acuerdo con la investigación, López interfirió para que testigos inculparan al hermano del padre del diputado de FCN-Nación.  Por esa razón capturaron a Oscar René Melgar Moreno sin que existieran elementos suficientes contra él y se manipularan los medios de prueba, según el Ministerio Público (MP). 

En este caso también se encuentra implicado Erick Melgar Padilla, hermano del congresista y quien era director de la Dirección General de Control de Armas y Municiones cuando ocurrió el crimen de su papá. Sin embargo, su expediente judicial se encuentra entrampado. 

Comentar
cerrar