25/10/2020

  • Empresas

Emprender y generar nuevos negocios en la actualidad

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
18 de agosto de 2020, 13:08

En estos últimos cinco años, la palabra emprendimiento ha estado de moda tanto a nivel nacional, como internacional

Pero con esta “nueva normalidad” y la crisis económica que atravesamos, debemos saber si arriesgarnos a luchar por nuestros sueños, es realmente una excelente idea o es el camino hacia nuestro fracaso.

Podemos aprovechar este tiempo, como una excelente oportunidad para emprender pero para ello, debemos saber algunos temas fundamentales sobre el emprendimiento.
Julio Raúl Suárez Cuyún
, gerente de la micro, pequeña y mediana empresa de Banrural.

(Fotografía cortesía: Banrural)
(Fotografía cortesía: Banrural)

Desde hace 23 años, Banrural ha tenido la oportunidad de acompañar a todos esos emprendedores que tienen deseos y anhelos de poder progresar

Y parte del éxito de un emprendimiento, es poder acompañarse o aliarse a una entidad financiera, que brinde el mejor acceso a productos y servicios que permitan hacerlo crecer. 

Banrural, por más de 22 años, ha mantenido tasas de interés accesible, permitiendo que el emprendedor pueda respirar y pueda crecer
Julio Raúl Suárez Cuyún
, gerente de la micro, pequeña y mediana empresa de Banrural.

Frente a todo esto, no debemos olvidar que emprendedor no es solamente aquella persona que inicia un negocio, es también aquel que se levanta con la esperanza de poder tener una venta exitosa

(Fotografía cortesía: Banrural)
(Fotografía cortesía: Banrural)

Es allí donde cada una de las personas de la micro pequeña y mediana empresa, emprenden en sus unidades económicas teniendo la certeza de saber hacia dónde quieren llegar, permitiendo fortalecer el desarrollo económico del país

Consejos para emprender un negocio

  • Conocimiento del negocio: Como emprendedor, debes tener conocimiento sobre la actividad económica que vas a iniciar. 
  • Saber invertir: Invertir parte de tus recursos propios y de aquellos que obtengas con alguna entidad financiera.
  • Conocer el mercado: Debes conocer tu mercado y todos los aspectos al rededor de donde quieras poner tu actividad. De esta forma, sabrás el potencial que tiene tu negocio. 
  • Educación tecnológica: Es muy importante estar al tanto de los cambios tecnológicos, lo cual te permitirá seguir  innovando cada uno de tus emprendimientos.
  • Tener ahorros: No puedes depender únicamente de recursos prestados al 100%. Es muy importante poder invertir tus ahorros, para tener un mayor retorno del negocio que quieras emprender. 

(Imagen ilustrativa: shutterstock)
(Imagen ilustrativa: shutterstock)

Comentar
cerrar