Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

El empleado municipal acusado de lavar 5.5 millones de quetzales

  • Por Angélica Medinilla
14 de mayo de 2019, 12:05
Según la investigación de la Fiscalía, la empresa recibió seis millones de quetzales mediante un depósito bancario (Foto: Archivo/Soy502)

Según la investigación de la Fiscalía, la empresa recibió seis millones de quetzales mediante un depósito bancario (Foto: Archivo/Soy502)

José Armando Hernández Pérez, de 38 años, laboraba en la municipalidad de Flores en Petén hasta que fue detenido en abril porque habría lavado Q5.5 millones. El Ministerio Público (MP) le investiga debido a que el acusado no tiene el respaldo económico y legal para justificar los movimientos bancarios.

Hernández Pérez aparece como el socio fundador, administrador y representante legal de la empresa Procesadora Chivarreto, S.A. esta compañía fue denunciada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) por movimientos sospechosos.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Según la investigación de la Fiscalía, la empresa recibió 6 millones de quetzales mediante un depósito bancario y un día después realizó una transacción bancaria de 5.5 millones de quetzales, equivalentes a dólares de la República de Taiwán.

Ligado a proceso

El Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Guatemala ordenó su orden de captura el 9 de abril. La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un allanamiento a su vivienda el mes pasado con el objetivo de capturarlo.

El MP argumenta que el procesado no cuenta con el respaldo económico ni legal que justifique los movimientos bancarios realizados. El acusado fue ligado a proceso este lunes.

Comentar
cerrar