• Comunidad

Ellos son los ganadores del Concurso de Oratoria 2019

  • Por Soy502
12 de septiembre de 2019, 12:09
Participaron alumnos de doscientos quince centros educativos. (Foto: cortesía)

Participaron alumnos de doscientos quince centros educativos. (Foto: cortesía)

Diez estudiantes de bachillerato participaron en la XI edición del Concurso de Oratoria de Texaco, bajo el lema: ¿Qué te impulsa a querer continuar con tus estudios?

Desde hace 11 años, Texaco realiza el Concurso de Oratoria en Guatemala, El Salvador y Honduras, con el apoyo de socios claves que le permiten desarrollar toda la logística necesaria para generar una competencia de tal magnitud. 

Los ganadores fueron acreedores de tres becas universitarias brindadas por Texaco y de esta forma seguir sus aspiraciones de convertirse en profesionales.

Tenemos un fuerte compromiso con apoyar desde la educación el desarrollo de la región, una potente motivación es el esfuerzo que los alumnos demuestran al prepararse para esta competencia
Adriano Ueno
, gerente de Texaco Guatemala.

El camino hacia la final

Los alumnos participantes en la final fueron quienes con sus discursos sobre el tema del concurso ganaron en las competencias eliminatorias en sus centros educativos y de las semifinales a nivel nacional, que se llevaron a cabo el 27 de julio. Se eligió a los diez mejores oradores, quienes representan a los departamentos de Escuintla, Jutiapa, Chimaltenango y Guatemala.

Esta edición se contó con la participación de alumnos de doscientos quince centros educativos, de nueve departamentos del país, quienes expusieron sus motivaciones y deseos del por qué desean una oportunidad para continuar preparándose académicamente y ser profesionales.

A la fecha, gracias a las becas, se han beneficiado a 99 jóvenes en la región, de ellos 33 son de Guatemala, y muchos ya finalizaron sus carreras.

Los ganadores

1er. Lugar: Odilia Marisol Yax Pol. 18 años. Escuela Normal Bilingüe Intercultural (Escencia de la ocho semillas). Chimaltenando, Guatemala.

2do. Lugar: Miguel Alejandro Chobajay Pu. 18 años. Instituto Nacional de Educación Diversificada "Edgar Arnorldo Medrano Menéndez". Guatemala, Guatemala.

3er. Lugar: Norma Josefina Monroy de León. 18 años. Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Tiquisate. Escuintla, Guatemala.

Cientos de jóvenes se preparan con entusiasmo para participar en la competencia. (Foto: cortesía)
Cientos de jóvenes se preparan con entusiasmo para participar en la competencia. (Foto: cortesía)

Para elegir al ganador, el jurado evaluó la expresión, el mensaje, el lenguaje corporal y oral, entre otros criterios.

Comentar
cerrar