22/10/2020

  • Mundo

Los tipos de visas que restringirá EE.UU.

  • Con información de López Dóriga.
24 de septiembre de 2020, 22:09
Estados Unidos busca restringir estas visas. (Foto: Gobierno de Estados Unidos)

Estados Unidos busca restringir estas visas. (Foto: Gobierno de Estados Unidos)

Estados Unidos anunció que restringirá la duración de visados a estudiantes, extranjeros de intercambio y corresponsales de prensa internacional.

La norma se publicará oficialmente este viernes, en el Registro Federal y se someterá a un período de recepción de comentarios de 30 días.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Esto aplica para los visados F (estudiantes), visados J o de intercambio, (profesores, académicos, aprendices, maestros, niñeras y consejeros de campamentos) y visados I (prensa extranjera).

La medida entrará en vigor luego de que el Gobierno reciba opiniones y redacte el texto definitivo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo en un comunicado que hay un “crecimiento significativo” de las solicitudes bajo estos programas, por ello creen necesaria la necesidad de garantizar la “integridad” del sistema de inmigración estadounidense.

No habrá cambio para los requisitos subyacentes para calificar a estas clasificaciones de no inmigrantes.

El DHS tendrá la potestad de decidir si quiere que al extranjero se le asigne un período más corto de la estancia autorizada. 

Algunos ejemplos de riesgo de la reducción de su estancia autorizada son los ciudadanos de países en la lista de lugares "patrocinadores del terrorismo", entre ellos, Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria. 

La normativa se basa en la “duración del estatus” de estos visados, ya que, cuando un extranjero ingresa a Estados Unidos, no se establece una “fecha de finalización específica” de su estancia, siempre que no se supere la fecha de caducidad de la visa.

La Administración del presidente Donald Trump desea reducir considerablemente la migración legal hacia Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar