• Comunidad

EE.UU. reitera que indocumentados serán detenidos y deportados

  • Por Soy502
Cientos de personas han migrado hacia EE.UU., ahora el gobierno los amenaza con detenerlos y deportarlos. (Foto: Archivo/Soy502)

Cientos de personas han migrado hacia EE.UU., ahora el gobierno los amenaza con detenerlos y deportarlos. (Foto: Archivo/Soy502)

"Si usted trata de entrar a los Estados Unidos (EE.UU.) será detenido y deportado", fue el contundente mensaje enviado por el embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala, Luis Arreaga, a los migrantes que traten de ingresar de manera irregular.

Desde este lunes, decenas de migrantes hondureños y salvadoreños emprendieron el camino en una nueva caravana con rumbo a EE.UU., por lo que las autoridades estadounidenses han vuelto a advertir que no los dejarán ingresar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Utilizando las redes sociales, Arreaga envió un mensaje a través de un video, en donde hace la advertencia y los insta a desistir de ingresar de manera ilegal. "Su intento de migrar fracasará", les amenaza y les recomienda mejor buscar soluciones a sus problemas en su propio país.

Esta advertencia se une al anuncio que realizó el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en el que indica que su país defenderá la migración legal, por lo que instó a sus embajadores y jefes de misión a promoverla, durante una reunión en Washington.

De acuerdo con Pence, su país apoya la migración legal, pese a que durante la administración de Donald Trump el número de refugiados disminuyó, pues en 2019 se aceptaron 22,491 migrantes, muy por debajo del límite disponible de 45 mil, por lo que se ha convertido en el más bajo de los últimos 40 años, según cifras del Departamento de Estado.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de AFP

16 de enero de 2019, 17:01

Comentar
cerrar