• Comunidad

EE.UU. lanza becas para jóvenes guatemaltecos emprendedores

  • Por Soy502
14 de agosto de 2019, 15:08
La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) busca construir vínculos entre los líderes jóvenes (Foto: Pixabay)

La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) busca construir vínculos entre los líderes jóvenes (Foto: Pixabay)

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala anuncia que este miércoles 14 de agosto abre su convocatoria para becas que te permitirá viajar a EE.UU. junto a 280 emprendedores de toda América Latina y así mejorar habilidades, crear nueva red de contactos y tener la oportunidad de realizar tus prácticas profesionales. 

La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) busca construir vínculos entre los líderes jóvenes de todo el hemisferio. YLAI aborda la brecha de oportunidades para los jóvenes, les da capacitación, herramientas, redes y los recursos que necesitan para transformar sus sociedades.

El programa YLAI dura 6 semanas y es financiado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. Puedes aplicar hasta el 18 de septiembre. Los jóvenes emprendedores de 25 a 35 años de edad, seleccionados mediante un proceso de solicitud competitivo. 

Requisitos

Ser ciudadano guatemalteco y vivir en Guatemala. Los guatemaltecos residentes estadounidenses no son elegibles. Tener entre 25 - 35 años de edad.

Mostrar un historial demostrado de crecimiento exitoso de tu propio negocio o empresa social durante al menos dos años. Nivel avanzado de inglés: hablado y escrito. Habilidades de liderazgo, altamente motivadas y capacidad de adaptación.

Comprometidos con el desarrollo de su comunidad a través del servicio comunitario, el voluntariado u otras actividades. Los candidatos con poca o ninguna experiencia previa en los EE.UU. tendrán prioridad. Ser elegible para una visa J1.

El Departamento de Estado de EE. UU. e IREX se reservan el derecho de verificar toda la información incluida en el solicitud. Si hay una discrepancia, o si la información es falsa, la aplicación inmediatamente será declarada inválida.

Comentar
cerrar