03/12/2020

  • Política

EE.UU. se congratula por designar a Hezbolá como grupo terrorista

  • Por Jessica Gramajo
25 de octubre de 2020, 05:10
Guatemala declaró como terrorista a la agrupación Hezbolá el pasado 12 de octubre. (Foto: AFP)

Guatemala declaró como terrorista a la agrupación Hezbolá el pasado 12 de octubre. (Foto: AFP)

EE.UU. se congratuló con la decisión de Guatemala al declarar a la organización Hezbolá como grupo terrorista.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El secretario de Seguridad de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, aplaudió la decisión del gobierno guatemalteco al declarar a la agrupación libanesa Hezbolá como terrorista.

La decisión fue tomada por el Consejo Técnico de Seguridad, y anunciada por el presidente Alejandro Giammattei, el pasado 12 de octubre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El primero en manifestar su beneplácito con la declaratoria, fue el gobierno de Israel, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, quien celebró la decisión a través de su cuenta de Twitter.

Lo mismo hizo este sábado 24 de octubre el secretario Pompeo, quien manifestó: "Aplaudimos a Guatemala por designar a Hezbolá como organización terrorista en su totalidad. El mundo está reconociendo la verdadera naturaleza de Hezbolá".

Además, hizo un llamado a otros países de la región para que "sigan el ejemplo de Guatemala y trabajen para cortar la capacidad (de Hezbolá) para planear ataques terroristas y recaudar fondos", dijo Pompeo.

Hasta el momento, 12 países, incluyendo Guatemala, han declarado a la organización como terrorista en los últimos 18 meses.

Hezbolá es una organización creada en 1982 en el Líbano, como respuesta a la intervención de Israel y se ha financiado con recursos provenientes de Irán, que también los ha dotado de armamento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar