Isak Andic Ermay falleció este sábado al caer desde una altura de 150 metros cuando escalaba por diversión con su familia en las cuevas de Salnitre de Collbató en la montaña Montserrat, de Barcelona, España.
OTRAS NOTICIAS: Futbolista brasileña muere tras caer de un edificio
El empresario, fundador de la marca de ropa española "Mango", estaba acompañado de Jonathan, uno de sus tres hijos, cuando resbaló en uno de los senderos y cayó al vacío.
El representante del imperio de la moda español, estaba acostumbrado a realizar esta actividad muy popular en la zona.
Según su hijo él caminaba más adelantado que el grupo cuando se escuchó un ruido del desprendimiento de piedras y arena, al girar vio a su padre caer al vacío, sin capacidad de frenarse.
El empresario perdió el equilibrio y cayó sin que sus seres queridos pudieran hacer nada, de inmediato alertaron a los servicios de emergencias,.
Los primeros en llegar al lugar fueron las patrullas de seguridad ciudadana de Martorell, que localizaron a sus acompañantes según explicó el medio La Vanguardia.
Acerca de Isak Andic
Fue el fundador de Mango, considerado el hombre más rico de Cataluña, con una fortuna estimada en 4.500 millones de euros, según la lista Forbes.
Nacido en Estambul en 1953 y emigró a Barcelona con su familia en 1968 cuando tenía 14 años.
De ascendencia sefardí (expulsados de España en 1492), la familia había enfrentado dificultades económicas, después de su padre perdiera su negocio de importación de material eléctrico, que sumado a la complicada situación política en Turquía, les llevó a comenzar de nuevo en España.
A los 17 años, comenzó a vender en la capital catalana camisas bordadas que compraba en el Gran Bazar de Estambul.
De vender camisas a conquistar el mundo
En 1984 a los 28 años, tomó la decisión de fundar Mango, una marca que diseñaba y fabricaba sus propios productos. La primera tienda abrió en el Paseo de Gracia de Barcelona.
Mango se convirtió en una de las mayores firmas de moda global. En 2023, la empresa facturó 3.100 millones de euros, empleaba a más de 15.000 personas y operaba en 115 países a través de 2.700 puntos de venta. Su modelo combinaba la producción a través de 450 socios.
TE PUEDE INTERESAR:
Explosión subterránea ocurre cuando mujer pasaba por el lugar