• Para Sorprenderte

Dramático momento: se corta la soga cuando salta al vacío

  • Por Soy502
23 de julio de 2019, 23:07
El hombre no murió, pero sí sufrió la fractura de la columna vertebral (Foto: Pro Vic)

El hombre no murió, pero sí sufrió la fractura de la columna vertebral (Foto: Pro Vic)

Lo que era una prueba de coraje y adrenalina terminó siendo una tragedia. Un hombre saltó al vacío desde una plataforma de 50 metros de altura en Polonia, en el famoso bungee jumping y la cuerda que lo sostenía se cortó a mitad de camino: sufrió una fractura en la columna vertebral.

Un polaco de 39 años se animó a saltar en un parque de Gadyna en su país y terminó hospitalizado. La cuerda que debía sostenerlo se rompió y el cuerpo cayó directo sobre una colchoneta de protección que estaba instalada en el suelo.

El hombre no murió, pero sí sufrió la fractura de la columna vertebral y tuvo que ser atendido de inmediato por un grupo de auxiliares del parque. Luego llegaron los paramédicos que lo trasladaron a un hospital de la zona.

Salvado por el colchón

Todo quedó registrado en un video que grabó un visitante del parque y que rápidamente se hizo viral. La falla se produjo en las correas que debían sujetar los tobillos del hombre, pero que se cortaron y por ese motivo el hombre cayó al vacío y quedó al borde de la muerte.

Se espera que la víctima pueda recuperarse, pues sufrió la ruptura de algunas vértebras y de la columna vertebral, pero su médula espinal no se dañó.

“Al ser nosotros la única empresa que organiza Bungee Jumping en Polonia, utilizamos siempre un colchón especial -skokochron pillows- para evitar accidentes mayores. En esta lamentable situación fue la única seguridad efectiva. Aclaramos que estamos trabajando en coordinación con la policía”, explicó la empresa en un comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Clarín 

Comentar
cerrar