24/11/2020

  • Viral

Se disculpa por humillar a estudiante que toma clases en la calle

  • Con información de Noticieros Televisa.
10 de septiembre de 2020, 14:09
La maestra pidió una disculpa pública por humillar a un estudiante que recibía clases desde la calle. (Foto: Freepik)

La maestra pidió una disculpa pública por humillar a un estudiante que recibía clases desde la calle. (Foto: Freepik)

Una catedrática mexicana se viralizó tras ser acusada de humillar a un estudiante que recibía clases en línea desde la calle. 

La licenciada Elvia Castañón discriminó más de una ocasión a un alumno por usar una señal de WiFi pública en lugar de hacerlo en su casa.

Las autoridades universitarias le exigieron una disculpa hacia el estudiante, por ello publicó un clip en redes. 

"Soy titular de la materia de Contratos Civiles del séptimo semestre, ocupo este medio para hacer una aclaración: en relación al comentario que le hice directamente al joven Rafael Morales, con el que no fue mi intensión molestarlo y ofenderlo, pido una disculpa, a mi alumno, la intensión de los maestros de la Facultad de Derecho es que aprovechen la clase y darla con la mejor responsabilidad posible para que los alumnos puedan aprovechar, por lo tanto, repito, le pido una disculpa a mi alumno". dijo la catedrática en un clip publicado en Twitter. 

Esto se hizo público y al respecto, la asociación estudiantil llamada "Frente Universitario Potosino" se pronunció a través de su representante Óscar Patiño: 

“No es la primera vez ni el primer caso con esta maestra, así como ella hay muchos…, me parece reprochable, inaceptable la manera en que se discriminó a nuestro compañero... esto refleja algunos casos ocurridos en la Universidad, no es la primera vez que los profesores hacen este tipo de opiniones o comentarios... estamos unidos para apoyarnos entre nosotros, en la comunidad universitaria debemos empatar criterios y exigir a Derechos Universitarios que tome cartas en el asunto”.

 

 

A partir de la situación, la comunidad universitaria facilitó a la persona afectada herramientas para facilitarle el acceso a clases virtuales y están evaluando que quienes tengan el mismo tipo de problemas para usar la nueva modalidad educativa virtual, puedan recibir apoyo. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar