• Política

Diputados de la UNE accionan contra la Ley de ONG

  • Por Jessica Gramajo
13 de febrero de 2020, 13:02
Diputados de la UNE accionaron contra Ley que fiscalizaría a las ONG. (Foto: Twitte/KarinaPaz)

Diputados de la UNE accionaron contra Ley que fiscalizaría a las ONG. (Foto: Twitte/KarinaPaz)

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) accionaron contra la Ley que fiscalizará los recursos que reciben las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

La polémica Ley ha generado una nueva polarización, debido a que, además de recalcar métodos de fiscalización financiera que ya existen, permite cancelar los permisos de las organizaciones sociales que, según el criterio del Ministerio de Gobernación, puedan afectar la convivencia ciudadana.

  • AQUI TE LO CONTAMOS:

Los diputados de la UNE presentaron un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC), debido a que consideran que existen "vicios en la aprobación" del Decreto 4-2020.

Además, aseguran que se presentará una objeción ante la Junta Directiva del Congreso, para que "den marcha atrás a esta iniciativa", que, a su criterio, "violenta la libertad de asociación, de reunión y de expresión".

"No estamos de acuerdo con el contenido, porque se aprobó una ley de persecución para la población organizada", detalló la diputada Karina Paz, de la UNE.

Además, dijo que los diputados cometieron errores al momento de aprobar, debido a que con el Decreto 4-2020 se modifica la Ley de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), para lo cual se requiere las dos terceras partes de los votos de los legisladores.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar