• Política

"Dipukid" pide a Arzú accionar en contra de magistrados de la CC

  • Por Soy502
23 de julio de 2019, 21:07
Juan Manuel Giordano, diputado y miembro de la Comisión Permanente. Foto: Archivo/Soy502

Juan Manuel Giordano, diputado y miembro de la Comisión Permanente. Foto: Archivo/Soy502

Juan Manuel Giordano, más conocido como "Dipukid", ha solicitado al presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, que se proceda legalmente en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), debido a la resolución en contra de la Ley de Reconciliación Nacional.

Giordano es diputado y actual secretario de la Comisión Permanente del Congreso, la cual se mantiene vigente en el receso legislativo, envió una misiva a Arzú Escobar, solicitando que se proceda en contra de los magistrados.

  • Lee aquí el documento:

De acuerdo con el documento, Giordano considera que la CC se extralimitó en sus funciones al otorgar un amparo sobre una ley no aprobada, por lo que considera que la acción reúne características delictivas.

Esta solicitud se giró este martes, justo cuando el Gobierno de Guatemala criticó a los magistrados de la CC, ya que a su criterio ellos son los responsables de que no se firmara el acuerdo con Estados Unidos para que Guatemala se convirtiera en el "Tercer País Seguro". Ante esto, el presidente de ese país, Donald Trump, criticó a Guatemala y anunció sanciones económicas, como impuestos a la remesas enviadas hacia nuestro país. 

Comentar
cerrar