04/12/2020

  • Mundo

Detienen a exsecretario de Defensa de México por narcotráfico

  • Con información de CNN
16 de octubre de 2020, 09:10
El exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, es acusado de vínculos con el narcotráfico. (Foto: Cuartoscuro)

El exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, es acusado de vínculos con el narcotráfico. (Foto: Cuartoscuro)

El exsecretario de la Defensa de México fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó la aprehensión del exsecretario de la Defensa mexicana, Salvador Cienfuegos, a quien se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico.

La detención se llevó a cabo la noche del jueves 15 de octubre en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

  • TE PUEDE INTERESAR:

El exfuncionario mexicano fue General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Fue aprehendido cuando llegaba a la terminal aérea en compañía de su familia y pasó la noche en el Metropolitan Detention Center de Los Ángeles.

De acuerdo a las primeras versiones, el exsecretario de la Defensa de México es acusado de vínculos con el narcotráfico, de lavado de dinero y conspiración, sin embargo, aún no hay una información oficial que detalle por qué se llevó a cabo la detención.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de Infobae, CNN y El Financiero

Comentar
cerrar