*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Despiden a agente de PMT por no reportar a empleado municipal

  • Por Angélica Medinilla
31 de marzo de 2020, 10:03
El trabajador de la comuna infringió la restricción de movilidad que ordenó el Gobierno (Foto: Archivo/Soy502)

El trabajador de la comuna infringió la restricción de movilidad que ordenó el Gobierno (Foto: Archivo/Soy502)

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Escuintla fue destituido por no reportar que un empleado municipal quien se encontraba en la calle durante el toque de queda.

El trabajador de la comuna infringió la restricción de movilidad que ordenó el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus.

"Un exempleado de esta municipalidad, junto con otras personas, se atrevió a contravenir la orden y salió de su vivienda después de las 16:00 horas como se pudo observar en videos. Esta persona se ríe y bromea con quienes se encontraban transmitiendo en vivo", publicó en su comunicado la comuna.

El agente que se encontraba en el operativo no reportó el incidente, por lo que las autoridades municipales decidieron despedirlo.

Los pobladores manifestaron su molestia el jueves porque las autoridades no lo detuvieron. El medio local "Escuintla Friends" transmitía en vivo el patrullaje que realizaban los policías cuando el empleado bromeaba con los agentes en la calle.

Sin embargo, el video fue eliminado. Algunas personas tomaron capturas de pantalla de la grabación y cuestionaban las razones para no capturarlo.

La Municipalidad de Escuintla hizo un llamado a sus vecinos para permanezcan en sus casas y cumplan con las restricciones del toque de queda.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar