Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Ciencia

Descubren un nuevo peligro de la sal para nuestra salud

  • Por Soy502
25 de febrero de 2019, 10:02
La sal provoca enfermedades en la piel, según un nuevo estudio. (Foto: saldemesa.com)

La sal provoca enfermedades en la piel, según un nuevo estudio. (Foto: saldemesa.com)

Científicos alemanes encontraron que el cloruro de sodio contribuye a la formación de células Th2, lo que puede provocar el desarrollo de la dermatitis atópica y otras afecciones inflamatorias.

Según los investigadores de la Universidad Técnica de Múnich, la presencia de sal está detrás del desarrollo de ciertas enfermedades alérgicas e inflamatorias.

  • MIRA AQUÍ:

El pasado miércoles los científicos, encabezados por Christina Zielinski, publicaron un informe en la revista Science Translational Medicine en el que explican que han analizado la piel de los pacientes con dermatitis atópica y han llegado a la conclusión de que contiene niveles de cloruro de sodio 30 veces más elevados de los normales. De ahí que pueda relacionarse a priori la ingesta de sal con estas reacciones inflamatorias.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Los niveles más altos de sodio en la piel afectada coinciden perfectamente con otra característica de la dermatitis atópica. Los pacientes con esta afección tienen unos niveles elevados de la bacteria Staphylococcus aureus en la piel. Estas bacterias crecen en condiciones saladas", afirma Christina Zelinski en declaraciones recogidas por MedicalXpress.

El cloruro de sodio impulsa a las células Th2 a producir unas grandes cantidades de las proteínas interleucina 4 (IL-4) e interleucina 13 (IL-13). Como resultado se desarrollan las enfermedades de la piel. Los científicos todavía no saben cuál es la causa de ese mal funcionamiento.

*Con información de RT

Comentar
cerrar