• Para Sorprenderte

Descubren el fraude de una mujer que decía ser discapacitada

  • Por Soy502
13 de octubre de 2019, 15:10
Entre 2002 y 2013 logró que le dieran casi 329 mil dólares en prestaciones. (Foto: RT)

Entre 2002 y 2013 logró que le dieran casi 329 mil dólares en prestaciones. (Foto: RT)

Una residente de la ciudad británica de Oldham, Nasreen Akhtar, fue declarada culpable de fraude y condenada a dos años de prisión, después de que durante varios años recibiera prestaciones, fingiendo estar enferma e incapaz de trabajar.

La mujer, de 50 años, aseguraba que era discapacitada, tenía dificultades para moverse y "necesidades de atención significativa", por lo que estaba "demasiado enferma para trabajar".

Además, afirmó que era madre soltera, y por eso pedía ayuda financiera a las autoridades. De esa manera, entre 2002 y 2013 logró que le dieran casi 329 mil dólares en prestaciones. 

Sin embargo, la verdad salió a la luz cuando fueron descubiertas unas grabaciones que la muestran fuera de su casa, acompañada por su familia.

En un video, incluso, se puede observar a la mujer bailando en una boda. Además, sus afirmaciones de que es una madre solitaria, también resultaron falsas, luego de que tras una redada, las autoridades encontraron a su pareja en su cama. 

La mujer se declaró culpable de siete cargos de fraude. Las autoridades empezarán el proceso para recuperar el dinero que Akhtar recibió de forma fraudulenta.

TE PUEDE GUSTAR:

Simon Tunnicliffe, de la unidad que lucha contra el fraude en el Servicio de Fiscalía de la Corona, precisó que las autoridades necesitaron tres años para llevar a la mujer ante la justicia. "Fue un caso de fraude con prestaciones extremadamente complejo", subrayó

*Con información de RT

Comentar
cerrar