Resultados Segunda vuelta
  • Ciencia

Dos agujeros negros supermasivos están a punto de chocar

  • Por Soy502
19 de julio de 2019, 01:07
En una galaxia muy lejana existen un par de colosales entes del caos a punto de chocar entre sí (Foto: Diario Miami)

En una galaxia muy lejana existen un par de colosales entes del caos a punto de chocar entre sí (Foto: Diario Miami)

Los dos agujeros negros supermasivos se encuentran en una galaxia a 2 mil 500 millones de años luz de la Tierra y ya están emitiendo ondas gravitacionales.

En una galaxia muy lejana existen un par de colosales entes del caos a punto de chocar entre sí. Se trata de dos agujeros negros supermasivos que están muy cerca en términos astronómicos. Concretamente están a solo 3.2 años luz. Hay poca certeza sobre qué resultará de la cercanía de estos dos monstruos.

Este hecho fue descubierto por investigadores de la Universidad de por Princeton University en Washington y de la U.S. Naval Research Laboratory. En su reporte publicado en The Astrophysical Journal Letters hablan de los misterios que puede revelar el estudio de estos agujeros negros.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

El descubrimiento

Se calcula que cada agujero negro tiene 800 millones de veces la masa del Sol. Entran en la categoría de supermasivos, aquellos se suelen encontrar en el centro de una galaxia y son capaces de devorar planetas con una tremenda facilidad. De este tipo de encuentros se espera la emisión de ondas gravitacionales muy potentes.

Actualmente los agujeros negros ya están emitiendo ondas gravitacionales. Sin embargo, incluso a la velocidad de la luz las ondas no alcanzarán la Tierra hasta dentro de otros miles de millones de años.

El descubrimiento puede ayudar a averiguar cuántos de estos supermasivos elementos están emitiendo ondas gravitacionales. Además, ayudaría a resolver unas de las incógnitas más importantes de la astronomía. Por un lado, con qué tanta frecuencia las galaxias se fusionan. Por el otro, si los "súperagujeros negros" se fusionan o si se orbitan indefinidamente.

*Con información de fayerwayer

Comentar
cerrar