• Seguridad

"El Tuki Tuki", la banda de secuestradores que operó en la zona 5

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de septiembre de 2019, 11:09
La estructura está señalada de secuestrar a un niño en Jardines de la Asunción en la zona 5. (Foto: PNC) 

La estructura está señalada de secuestrar a un niño en Jardines de la Asunción en la zona 5. (Foto: PNC) 

Las autoridades guatemaltecas desarticularon una red de secuestradores conocida como “El Tuki Tuki” y quienes están vinculados al rapto de un menor de edad en el 2016 en la colonia Jardines de la Asunción en la zona 5 capitalina. 

Luego de una investigación que duró tres años, expertos en la Sección Antisecuestros de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de tres líderes de la estructura. 

  • MIRA: 

Los mismos fueron identificados como: Giovanni Francisco Linares Fernández alias “El Dio” de 34 años de edad; además José Ernesto Dionisio Rivas alias “La Loka” de 31 años: y Henry Giovanni Linares Leal de 55 años. 

Los tres fueron puestos a disposición de la justicia guatemalteca vinculados a los delitos de asociación ilícita, secuestro, maltrato contra personas menores de edad y plagio o secuestro.

En el hecho de 2016 registrado en la zona 5 se capturó a cuatro personas más vinculadas con esta red de secuestradores que operaba en Guatemala y Santa Rosa.

Comentar
cerrar