• Seguridad

Desalojos, retención de policías y liberación de vacas en Petén

  • Por Soy502
10 de enero de 2019, 16:01
Luego de la captura de varios campesinos, el decomiso de tres picops y ganado se produjeron disturbios (Foto ilustrativa: campogalego)

Luego de la captura de varios campesinos, el decomiso de tres picops y ganado se produjeron disturbios (Foto ilustrativa: campogalego)

Desde la tarde del miércoles se reportaron incidentes en El Naranjo, sector fronterizo entre Petén y México. Todo empezó porque la Policía Nacional Civil (PNC) retuvo un camión con vacas porque podrían haber sido robadas, lo que generó molestia en los pobladores. Algunos campesinos liberaron las vacas confiscadas cuando las trasladaban hacia el paso del río San Pedro.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Esta situación sucedió cuando las autoridades de la PNC buscaban detener a individuos señalados de invadir terrenos, pero un grupo de unas tres mil personas mantuvo retenidos a los agentes. En este video se puede ver la magnitud de los disturbios:

Luego de la captura de varios campesinos, el decomiso de tres picops y ganado se produjeron disturbios el miércoles ya por la noche. Los pobladores quemaron llantas y retuvieron a los agentes. Sin embargo, este jueves fueron liberados los policías, luego que un juez dictó medidas sustitutivas para 11 detenidos.

Sin embargo, al final de la tarde de este jueves los agentes no logran salir del área por el bloqueo del ferry que cruza el río San Pedro y la ruta.

Comentar
cerrar