*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Depresión Tropical en Golfo de México afectará a Guatemala

  • Por Fredy Hernández
02 de junio de 2020, 07:06
La CONRED se mantiene en alerta ante el incremento en los caudales de los ríos y probables deslizamientos de tierra. (Foto: CONRED)

La CONRED se mantiene en alerta ante el incremento en los caudales de los ríos y probables deslizamientos de tierra. (Foto: CONRED)

Las inclemencias del tiempo continuarán afectando al país, luego que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitiera una alerta ante la formación de la Depresión Tropical 3 en el Golfo de México.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que este fenómeno natural avanza con vientos de hasta 55 kilómetros por hora y se desplazará con lentitud sobre la bahía de Campeche en México, pero se espera que para el miércoles se convierta en una tormenta tropical.

“Mientras la Depresión Tropical 3 permanezca en este lugar, las condiciones para Guatemala serán de nublados y lluvias en diferentes áreas del país en donde podrían ocurrir inundaciones súbitas, incremento en el caudal de ríos, derrumbes y deslizamientos”, advirtió la Conred por medio de un comunicado de prensa.

Además, la Secretaría Ejecutiva de la Conred mantiene la recomendación a las autoridades municipales y departamentales para los monitoreos en áreas en donde podrían ocurrir estos incidentes ya que los suelos se encuentran saturados.

También pide a las personas que viven en áreas vulnerables mantenerse en alerta y reportar cualquier incidente para evitar incidentes mayores.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar