*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Las delegaciones que llegaron a Guatemala para cambio de gobierno

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de enero de 2020, 08:01
Las delegaciones continúan llegando a Guatemala para la toma de posesión del nuevo gobierno. (Foto: Minex) 

Las delegaciones continúan llegando a Guatemala para la toma de posesión del nuevo gobierno. (Foto: Minex) 

Las delegaciones políticas y diplomáticas de diversos países continúan su arribo a Guatemala para el cambio de mando que dará el poder durante cuatro años a Alejandro Giammattei de manos de Jimmy Morales. 

Los primeros en llegar fueron el mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, así como el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. También arribaron al país Danilo Medina e Iván Duque, presidentes de República Dominicana y Colombia, respectivamente. 

  • MIRA: 

También acudió al cambio de autoridades la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Cambell y el vicemandatario de Paraguay, Hugo Velásquez. Además, el viceprimer Ministro de Belice, Patrick Feber y su homólogo de Cuba, Jorge Luis Tapia. 

Durante la noche del lunes arribó también el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien viajó acompañado de su esposa. 

En horas de la mañana de este martes se confirmó la llegada del canciller de México, Marcelo Ebrard quien escribió un tuit en su cuenta oficial de Twitter. “Rumbo a la toma de posesión de Alejandro Giammattei. México le desea éxito y está en la mejor disposición de apoyarle”. 

Por aparte, la delegación que representa a Estados Unidos también arribó al país este lunes. Cabe resaltar que el avión de dichos funcionarios tuvo desperfectos mecánicos y tuvo que aterrizar de emergencia poco después de su despegue. Más tarde tomaron otro avión y aterrizaron sin novedad en el país.

Otras delegaciones 

A Guatemala también arribaron la senadora de Canadá, Rosa Gálvez y la presidenta del Senado de España, María Pilar Llop Cuenca. 

Comentar
cerrar