*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Declaran prófugo a dueño de mueblería donde se hizo fiesta ilegal

  • Por Gustavo E. Méndez
27 de junio de 2020, 11:06
Gabriel Esteban Recinos Jo, presunto responsable de organizar la fiesta clandestina. (Foto: Archivo/Soy502) 

Gabriel Esteban Recinos Jo, presunto responsable de organizar la fiesta clandestina. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades guatemaltecas declararon como prófugo a Gabriel Esteban Recinos Jo, presunto responsable de organizar la fiesta clandestina en una mueblería en la carretera a El Salvador, el pasado 12 de junio. 

Luego de 14 allanamientos en distintos puntos de Guatemala, el Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Ministerio Público (MP), confirmaron que Recinos Jo es el dueño del lugar y el organizador de la fiesta que indignó al país en medio de la crisis por el Covid-19. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El MP y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron los allanamientos este sábado, de los cuales se esperaba la detención de siete adultos y tres menores de edad

Pero luego de las diligencias, las autoridades solo confirmaron la captura de Roberto Chub Santiago, René Oswaldo Cho cho, Yeraly Estuardo Márquez y Carmen Cossette Leonardo de Recinos, esta última esposa del prófugo. 

El subdirector  de la PNC, Nery Benito, indicó que la denuncia ciudadana fue vital en el proceso de investigación, a través de redes sociales y otros medios de comunicación que pusieron en conocimiento este caso, en el cual se violentaron las disposiciones presidenciales.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a un juzgado, bajo los delitos de encubrimiento propio y contravención de medidas sanitarias.

Comentar
cerrar