• + Deportes

Daniel y Guillermo, atletas que quieren brillar en las Olimpiadas

  • Por Fredy Hernández
14 de febrero de 2019, 04:02
Daniel Velásquez y Guillermo Tager están ilusionados con obtener un triunfo en Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Daniel Velásquez y Guillermo Tager están ilusionados con obtener un triunfo en Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los guatemaltecos tienen talento para sobresalir en cualquier disciplina y en muchas ocasiones dan triunfos al país dignos de celebrar.

Tal es el caso de Daniel Velásquez y Guillermo Tager, dos atletas guatemaltecos que representarán al país en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo del 14 al 21 de marzo en Abu Dhabi. Ellos son parte de la selección conformada por 25 deportistas de distintas especialidades.

Daniel tiene 23 años y al principio empezó en clases de natación, pero luego incursionó en el bádminton, deporte del que se ha enamorado y ha logrado conseguir su primera aventura fuera de Guatemala.

“Cuando yo lo llevaba a natación pensé que no iba a aprender a nadar, pero me quedé sorprendida porque él tenía sobrepeso y con el deporte ha logrado ponerse en forma, antes pesaba 257 libras y en un año ha logrado perder 67 libras”, explica doña Anabella Lecointe, madre del atleta.

Daniel empezó a practicar el bádminton hace tres años y ha sido de gran beneficio para su salud. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Daniel empezó a practicar el bádminton hace tres años y ha sido de gran beneficio para su salud. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Por su parte, Daniel dijo estar emocionado y no espera el momento de subirse a un avión para contemplar desde las alturas la tierra.

“Me siento feliz jugando bádminton y espero traer medallas. Voy a ganar en la competencia”, cuenta Daniel.

Experimentado

Por su lado, Guillermo Tager lleva 37 años siendo parte del Instituto Neurológico de Guatemala. Primero fue alumno y ahora es auxiliar de Deportes.

Recientemente, viajó a Miami y obtuvo un segundo lugar en potencia.

El profe Guillermo es uno de los más queridos dentro del Instituto Neurológico de Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El profe Guillermo es uno de los más queridos dentro del Instituto Neurológico de Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

“Cuando tenía 15 años empecé a entrenar levantamiento de pesas en la zona 5. Me emociona practicar este deporte. Mi primera participación internacional fue en Indianapolis, luego fui a Madrid, Costa Rica y ahora me voy a Abu Dhabi. Primero Dios voy a ganar una medalla para Guatemala”, explica Guillermo.

Además, el profesor ha sido seleccionado de fútbol, atletismo y bocha, deportes que también enseña en su actual centro de trabajo.

Ambos atletas esperan el día de partida par compartir con los otros deportistas que representarán a Guatemala en estas justas como parte de Olimpiadas Especiales de Guatemala, con el objetivo de sobresalir entre los competidores de 170 países que asistirán al evento. 

 

Disciplinas

Atletismo, bádminton, boliche, equitación, gimnasia rítmica, golf, levantamiento de potencia, natación, triatlón y tenis de campo, son los deportes en los que participará la delegación de Olimpiadas Especiales de Guatemala.

En corto

Daniel Velásquez tiene 23 años y participa en el ciclo de Talleres del Instituto Neurológico de Guatemala. Su diagnóstico es discapacidad intelectual. Además, se encuentra en el Programa de Inclusión Laboral

 

Guillermo Tager tiene 47 años, es auxiliar de deportes. Desde 1999 es parte del personal del Instituto Neurológico de Guatemala. Su diagnóstico es discapacidad intelectual, pero eso no ha sido obstáculo para cumplir sus metas. 

Ambos son preparados por los entrenadores de Olimpiadas Especiales de Guatemala, que utilizan sedes de asociaciones, federaciones e instalaciones privadas para su preparación.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar