31/10/2020

  • Comunidad

Dalia Santos denuncia nuevas represalias en muni de Villa Nueva

  • Por Evelyn De León
13 de septiembre de 2020, 10:09
Dalia Santos es reconocida en redes sociales por sus reportes del tránsito. (Foto: Twitter Dalia Santos) 

Dalia Santos es reconocida en redes sociales por sus reportes del tránsito. (Foto: Twitter Dalia Santos) 

Los conflictos entre Dalia Santos, la portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva y las autoridades ediles continúan, inclusive, ella tuvo que poner una denuncia contra su jefe inmediato, William Antonio Dugal López, por violencia contra la mujer. 

La organización Mujeres Transformando el Mundo (MTM) hizo ver en un comunicado de prensa que, luego de la denuncia, siguieron las represalias. Sin embargo, la Municipalidad niega la situación y explica que lo que hacen es un "cambio de imagen". 

Estas son las versiones: Dalia Santos y MTM 

En un comunicado, MTM detalla que cuando Santos regresó al trabajo después de gozar su período de vacaciones, el pasado 7 de septiembre, encontró un oficio que había sido enviado a medios de comunicación, donde se notifica que los "únicos autorizados para brindar información sobre las acciones de la comuna en temas de tránsito y de coyuntura", son Henry Quevedo, Leonela Vantes y Julio Vásquez. 

"Esta acción no solo se interpreta como un despido indirecto para Dalia, sino que limita las funciones asignadas a su cargo -como portavoz de la PMT-", denuncia la organización civil que acompaña a Dalia Santos en el proceso.  

Ademas, la organización manifestó su preocupación porque las autoridades de la comuna "hayan decidido respaldar un comportamiento que atenta contra la integridad psicológica de Dalia".

Lo que dice la Municipalidad de Villa Nueva 

Julio Vásquez, portavoz de la Municipalidad de Villa Nueva, explicó que no se trata de represalias contra Dalia Santos. 

"Se está haciendo un cambio de imagen. No es una represalia, se le están asignando tareas propias de su contrato", declaró Vásquez. 

Explicó que esta semana la comuna dará a conocer la situación administrativa, pero adelantó que Santos se mantiene con nuevas funciones. 

Confirmó que Henry Quevedo y Leonela Vantes son los designados para brindar información a los medios de comunicación, acerca del tránsito en Villa Nueva. 

Esto pese a que Dalia Santos fue nombrada en 2017, por la gestión municipal pasada, como portavoz de la PMT.

Antes trabajó en el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), de donde renunció luego de una polémica tras la cancelación de su licencia de conducir. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar