• Tecnología

Cuidado: Si eres usuario de Netflix podrías ser estafado

  • Por Soy502
Netflix es una de las plataformas más utilizadas del momento. (Foto: Diario Sur)

Netflix es una de las plataformas más utilizadas del momento. (Foto: Diario Sur)

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha emitido una alerta en la que indica que existe una epidemia masiva de intentos de robo de datos bancarios mediante mensajes falsos enviados por Netflix” en todo el mundo.

“Estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual. Intentaremos nuevamente, pero mientras tanto es posible que desee actualizar sus detalles de pago”, es el mensaje que ha comenzado a circular con mayor fuerza a través de correo electrónico.

  • TAMBIÉN...

Según advierte la FTC, al dar clic en el botón se pueden desatar varios problemas como descargar algún software malicioso, hasta robar los datos bancarios introducidos.

Un supuesto correo advierte al usuario que su cuenta estará suspendida hasta que arregle un problema que hay con su método de pago. En él, se incluye un link para actualizar la información como contraseña, nombre de usuario e incluso información bancaria.  

Este es el correo electrónico que puede llegar a tu bandeja de entrada. (Foto: Milenio)
Este es el correo electrónico que puede llegar a tu bandeja de entrada. (Foto: Milenio)

Si el usuario hace clic en el link e introduce la información, corre el riesgo de ver cobros en su tarjeta que no son reconocidos o los hackers podrían robar su identidad. 

A través de su sitio oficial, la plataforma de streaming asegura que “nunca pedirá información personal a través de correo electrónico” como datos sobre el método de pago o contraseñas.

  • TE PUEDE INTERESAR...

29 de diciembre de 2018, 19:12

Comentar
cerrar