Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Tecnología

Clientes de Netflix sufren ciber engaños

  • Por Soy502
18 de abril de 2019, 08:04
Alerta a todos los usuarios. (Foto: Fayer)

Alerta a todos los usuarios. (Foto: Fayer)

Ciber criminales se están haciendo pasar por Netflix suplantando su identidad.

Tal como suele ocurrir en este tipo de engaños, la persona recibe un mail donde se le pide que ingrese a un link para verificar su identidad porque hubo una actividad sospechosa en su cuenta. Pero en realidad todo se trata de un engaño.

Según explica la empresa de ciberseguridad Eset en su portal We Live Security la URL no aparece el nombre de Netflix. Al presionar en ese enlace, el usuario es redirigido a otro sitio y en esa dirección aparece el nombre del servicio de streaming pero mezclado con otros caracteres. Además, el servidor corresponde a un hosting de Emiratos Árabes.  

via GIPHY

La página luce igual a la original pero al ingresar la clave la persona es redirigida a otra página que emula la interfaz de pago de Netflix y se le pide que ingrese los datos de tarjeta de crédito vinculados a la cuenta. Al dar estos datos se envía a la víctima a la página original de Netflix.

Según estiman los especialistas de Eset "Desafortunadamente, estas estafas son habituales en internet y se dirigen a empresas populares como Netflix y otras compañías con gran cantidad de miembros para atraer a los usuarios y extraer información personal".  

via GIPHY

 

Qué medidas de precaución tomar

Si eres miembro de Netflix ve a: netflix.com/es/security o contacta directamente con el servicio de atención al cliente..

Estrategias

  1. Evita ingresar a links que llegan por correo o chats

  2. Tampoco descargues archivos de sitios desconocidos

  3. Ingresa directamente desde el navegador a la página del sitio original, no desde links

  4. Ten tu sistema operativo actualizado siempre. Cada nueva versión de software incluye parches que corrigen vulnerabilidades halladas previamente

  5. Cambia datos de usuario y contraseña con frecuencia y utiliza doble factor de autenticación

  6. Agrega alguna solución de seguridad en tu equipo

 

via GIPHY

 

MIRA TAMBIÉN:

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar