• Negocios

¿Cuántos accidentes viales atienden aseguradoras en Guatemala?

  • Por Soy502
06 de agosto de 2019, 04:08
Los accidentes que reportan las aseguradoras son los que cuentan con una poliza y han podido resolver los percances por medio de estas entidades. (Foto: Grusseguros)

Los accidentes que reportan las aseguradoras son los que cuentan con una poliza y han podido resolver los percances por medio de estas entidades. (Foto: Grusseguros)

Estar implicado en un accidente de tránsito es complicado, dependiendo de la gravedad del golpe, los involucrados, los daños a la propiedad pública y otros detalles que conllevan estos percances.

A diario, los cuerpos de socorro atienden varios incidentes a nivel nacional, pero ¿cuántos de ellos cuentan con un seguro?

La Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS) reveló que a diario tienen un reporte de hasta 250 percances en los que sus clientes están involucrados, lo que promedia un aproximado de 7 mil 500 incidentes mensuales esto a nivel nacional. 

“El parque vehicular asciende a unos 3.6 millones de vehículos a nivel nacional. En el primer semestre se reporta un total de 390 mil 238. Lo que representa el 10% del total del parque vehicular. En otros países de Latinoamérica se estima que entre el 50 y 70% por de los automóviles están asegurados”, explica Christian Nolck, presidente de AGIS.

Nolck destaca que al estar tener un seguro de vehículo y responsabilidad civil permite devolverle a las familias y a las empresas un patrimonio, que si bien no se recupera el daño físico, sí una oportunidad de contar con un dinero que permita a los afectados a no responsabilizarse del total de los daños.

En cuanto a las indemnizaciones, la AGIS ha entregado Q1 mil 382 millones a sus afiliados a seguros de vida, gastos médicos y de daños. Casi la mitad de lo que se entregó en 2018, que ascendió a un total de Q3 mil 661 millones.

Salud

Hermann Girón, vicepresidente de AGIS, resaltó que los seguros médicos han crecido en los últimos años debido a la deficiencia que existe en la red hospitalaria pública, lo cual hace que las personas busquen una opción para atender sus necesidades de la salud.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar