• Economía

¿Cuánto dinero se necesita para sentirse millonario?

  • Por Soy502
01 de junio de 2019, 10:06
Con un patrimonio de más de dos millones de dólares ya podrías ser millonario. (Foto: FinanzasPersonales)

Con un patrimonio de más de dos millones de dólares ya podrías ser millonario. (Foto: FinanzasPersonales)

¿Te has preguntado cuánto dinero te haría falta para ser rico? Muchas personas sueñan con llegar a tener ese estatus y no preocuparse por su situación económica. 

Una encuesta reciente de Charles Schwab reveló que un patrimonio neto de 2,27 millones de dólares es suficiente.

  • TAMBIÉN...

Para muchas personas, ser rico significa ser financieramente independiente y no tener que trabajar para vivir, dice Bradley Nelson, de Lyon Park Advisors. Agrega que una familia con un patrimonio neto de 2,27 millones de dólares fácilmente podría ser rica.

Si esa familia gastara un conservador promedio de 3% de sus activos cada año, tendrían 68 mil 100 dólares al año para vivir. Eso es más que el ingreso familiar promedio en Estados Unidos (61 mil), sin siquiera tener que trabajar.

Eso sería suficiente para algunas personas, pero para otras no tanto. Y es que el concepto de riqueza va más allá.

 

via GIPHY

 Encontrar lo que te hace sentir rico requiere una estrategia en lugar de un solo número específico, dice Nelson.

“Conozco personas que ganan de 250 mil a 500 mil y se sienten pobres, y otras personas que ganan 70 mil y se sienten ricas”, dice Tara Unverzagt, una planificadora financiera certificada.

Señala que las investigaciones que muestran un ingreso de alrededor de 70 mil dólares -unos 560 mil quetzales- son óptimas para el bienestar emocional, y 95 mil dólares son ideales para sentirse positivo con respecto a su vida, incluido el cumplimiento de objetivos a largo plazo y las comparaciones inevitables con todos los que conoce.

“Pero para la mayoría de las personas, cuando llegan a 2,27 millones de dólares, si sus amigos tienen más, no se sentirán ‘ricas'”, dice ella. “Y hoy, con tantos multimillonarios, muchos sienten que tener algunos millones no es nada, y hasta cierto punto, eso es cierto”.

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de CNN

Comentar
cerrar